13/5/18

Un recorrido paisajístico cultural de tres kilómetros de libre circulación, donde podrás aprender sobre la vida pasada presente, e incluso futura


17 de junio de 2013 :  DIARIO LOS ANDES: Vecinos reclaman que El Challao sea declarado área protegida

Ayer, durante una reunión mensual, plantearon la necesidad de preservar este sector de gran valor arqueológico.

https://losandes.com.ar/article/vecinos-reclaman-challao-declarado-area-protegida-721202

Un antiguo anhelo se hace realidad... Nace en el 2018 el EcoMuseo del Pedemonte

Durante el 2017 RACI fue la organización elegida por la Embajada de Nueva Zelandia para co-gestionar el fondo que otorga a organizaciones de la Argentina y Paraguay. La Red recibió 80 propuestas de proyectos entre los dos países. A partir de la fecha de cierre de la convocatoria, RACI evaluó todas las propuestas bajo el mismo sistema de scoring objetivo el cual se basa en el análisis de las siguientes categorías: perfil de la organización, viabilidad del proyecto, características del proyecto, rigurosidad del proyecto y evaluación del presupuesto. Las temáticas propuestas por la Embajada fueron cuatro: “Educación y juventud”, “desarrollo sostenible”, “fortalecimiento democrático de las instituciones a través de la innovación” y “energía renovable”. En ambos países los temas más abordados fueron los dos primeros, los cuales se hicieron presentes en las propuestas ganadoras.  A partir de los resultados arrojados por la evaluación de RACI, las organizaciones seleccionadas por la Embajada de Nueva Zelandia fueron: Fundación Pedemonte, Fundación Huellas para un Futuro, Lengua Franca y Fundación Yvy Porá. Todas instituciones argentinas excepto la última que se encuentra basada en Paraguay.
Las propuestas seleccionadas fueron diversas e innovadoras. En el caso de Fundación Pedemonte, la organización propone un sendero localizado en la provincia de Mendoza, más específicamente en Villa El Challao, señalizado donde se destaque información sobre el ecosistema, los valores paisajísticos, sus componentes ambientales, patrimoniales y su función en el control aluvional.



"EcoMuseo del Pedemonte, donde el agua nos cuenta una historia"